23 dic 2011

LOS SIETE ESPIRITUS DE DIOS

Compartir
LOS SIETE ESPÍRITUS DE DIOS EN LA VIDA CREYENTE
Felipe Rincón Vásquez

Apocalipsis 1:4 «Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;»
Apocalipsis 3:1 «Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto.»

Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. 2 Timoteo 1:7

Existe un solo Espíritu Santo, en estos versículos no se trata de siete espíritus sino de siete operaciones del mismo Espíritu de Dios en nuestras vidas. Veamos:

1. Espíritu de sabiduría, para aprender a dirigir la vida en unidad con el Espíritu Santo. Sanar las relaciones con la realidad que nos rodea. Dirigir la forma como interpretamos la realidad que nos rodea, para que nuestras decisiones sean correctas.

2. Espíritu de inteligencia nos hace consciente de nuestros miedos a la realidad y nos libra de ellos. El espíritu de inteligencia nos hace consciente de nuestra cobardía y nos libra de ella. Espíritu de inteligencia enseña a comprender a los seres humanos que nos rodean, con sus problemas y sus crisis, con sus debilidades y sus dones. Espíritu de Inteligencia aclara nuestros presentimientos oscuros, los saca a la luz, y nos libra de ellos; pues ellos llenan el corazón de cobardía. Espíritu de inteligencia alumbra nuestra conciencia, amplía nuestra conciencia, unge los ojos del alma con colirio para que podamos ver y entender la realidad que nos rodea. Nos libra de la tiranía de nuestras intuiciones negativas; pues ellas son una fuente constante de miedo y temor.

3. Espíritu de consejo, enséñame a aprovechar bien el tiempo, porque los días son malos. Enséñame a planificar mi tiempo de acuerdo a las metas propuesta para mí por el Eterno. Dios mío, capacítame a través de tu espíritu de consejo para que pueda entender la visión que tú tienes para mi vida. Quiero conocer tu visión para mi vida, Señor. Quiero planificar mi vida en armonía con tu espíritu de consejo. Tu espíritu de consejo me dota de un espíritu sano para planificar mi vida sin contradecir tus metas. Tu espíritu de consejo me dota de un espíritu sano para planificar mi vida de acuerdo con mis capacidades.Tú sacas a la luz mi falsa personalidad, y me indicas el camino a la nueva creación, a mi nuevo ser, que Dios ha colocado en mi existencia. Tú me libras del sufrimiento y del dolor que han causado mis falsas decisiones. Dios mío, revélame a través de tu espíritu de consejo tu gran idea para mi vida. Revélame, Señor, los pequeños pasos que me conducen a tu gran obra en mi vida.

4. Espíritu de poder nos libra de nuestras ilusiones; nos guía a su gran obra, a su gran idea para nuestras vidas; pues él nos capacita para llevar a la práctica la visión para nuestra vida. Espíritu de poder nos capacita para que seamos hacedores de la palabra. Nos capacita para que pongamos por obra el plan divino que tienes para nuestras vidas. Espíritu de poder destruye los falsos caminos, los caminos que Dios no has elegido para nosotros. Y nos guía por los caminos de su voluntad. Querer y hacer armonizan en nuestras vidas, porque el espíritu de poder nos capacita para ello. Espíritu de consejo nos da a conocer los planes, y espíritu de poder nos capacita para vivir según los planes de Dios, para llevarlos a la práctica. Las ideas del Señor se hacen realidad en nosotros; podemos palpar la voluntad para nuestras vidas, puedo tocar sus planes para nosotros, porque el espíritu de poder los ha hace realidad en nuestras vidas.

5. Espíritu de conocimiento ha reservado para los hijos de Dios cosas que ningún ojo ha visto, ni ningún corazón ha soñado. Espíritu de conocimiento nos habla de Dios. Espíritu de conocimiento nos cuenta sus hazañas. Espíritu de conocimiento nos revela que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son uno y el mismo Dios. Por medio de él Conocemos muchos secretos de su existencia, porque el espíritu de conocimiento nos los ha revelado. Reconocemos que Dios es y que es nuestro Redentor, verdadero Libertador, porque su espíritu de conocimiento se lo ha revelado a nuestro corazón. Todos sus secretos, su grandeza y su gloria, su poder y su misericordia, su infinito amor y paciencia, nos los ha dado a conocer el espíritu de conocimiento.

6. Espíritu de temor dirige nuestra lucha contra el mal. Nos capacita para odiar el mal como el Señor lo odia. Nos provee de sana inteligencia para discernir entre el bien y el mal, para discernir entre nuestra voluntad y la voluntad del Señor, para discernir entre la voluntad de nuestro corazón y la voluntad del Santo Espíritu. El espíritu de temor orienta nuestro comportamiento en un mundo donde reinan las tinieblas y la maldad. Fiel podemos ser a la palabra de Dios; sincero podemos ser al Señor porque el espíritu de temor nos capacita para obedecer su palabra. El espíritu de temor dirige nuestras relaciones con el mal.

7. Espíritu del Señor, nos consuela. Espíritu del Señor nos ayuda en los momentos de soledad, en los momentos de enfermedad. En los momentos cuando no le encontramos sentido a los sufrimientos.
En los momentos cuando la realidad parece desbordarse e inundar toda nuestra vida. Ahí esta el Señor con nuestra realidad, en medio de la suya. La realidad parece arrollarnos, parece sacarnos de nuestros carriles, parece ser desconsiderada con la miseria humana. Pero, lo mejor para nosotros es continuar, caminar y caminar por el camino angosto y serpenteado en medio de la sabana abierta. Caminar y caminar por el camino angosto y serpenteado en medio de la sabana; a pesar de tanta libertad, a pesar de que la sabana se extiende a la derecha y a la izquierda sin poder ver sus fronteras, sin poder ver el horizonte. No importa dónde nos encontramos, si al comienzo del camino, en el medio, estaremos quizá cerca del final. Pues él nos ha prometido un hogar, ha creado para nosotros un hogar, donde reina la vida eterna y su paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: Los comentarios que estén fuera de lugar o no guarden respeto no serán publicados.